La Suerte

mala_suerte_o_autosabotaje

La suerte es la manera de identificar el éxito sin apreciar el trabajo y esfuerzo realizado para obtenerlo, o al menos para mí, esta es una de sus definiciones.

La verdad es que debe ser irritante trabajar duro durante años, arriesgando tu patrimonio, invirtiendo tu tiempo, luchando contra viento y marea para crear una empresa de éxito y que te venga el individuo de turno y te diga “Que suerte has tenido”. Como norma general cuando una persona tiene éxito en algo, ya sea un trabajo, un proyecto, un examen, etc. Este no viene dado por la suerte sino por un trabajo duro y un esfuerzo anterior.

Efectivamente aquellos perezosos incapaces de esforzarse por nada, no comprenden que el éxito se logra trabajando duro, puesto que no lo han echo nunca, y buscan respuestas en un ente divino llamado suerte que simplemente unos tienen y otros no. Quizás para tener una excusa y seguir tumbados en el sofá quejándose del mundo.

En mi vida me he topado en repetidas ocasiones con estos comentarios y afirmaciones, varias son las personas que me han comentado que tengo “suerte” porque he conseguido trabajo en plena crisis y muchos de mi generación han tenido que dedicarse a otros temas o emigrar. Lo que yo pienso que que no se trata de suerte, obtuve la mayor nota con diferencia de mi promoción, por lo que es lógico que en un proceso de selección me seleccionen a mi, lo contrario sería extraño. Me trabajé un buen curriculum y realice un exhaustivo trabajo de presentación del mismo a empresas y ofertas de trabajo. Comencé trabajando por un sueldo irrisorio, y desplazándome a otras ciudades. En las tres empresas en las que he estado trabajando por cuenta ajena tuve que hacer un examen para entrar, enfrentándome en candidatos con más experiencia que yo y en estas tres empresas recibí ascensos salariales y se puede decir que lamentaron mi marcha puesto que en las tres me marché para mejorar.

Este es un solo ejemplo de cómo lo que unos ven como suerte esconde una historia de lucha y trabajo, el único camino que hasta ahora he conocido para lograr mis objetivos.

Fernández Saavedra

Hombre de negocios 3.0, Analista Programador y corredor de fondo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>