Respetar es gratis

respect

Respetar es gratis a pesar de que el sistema se empeñe en cobrarnos por todo, respetar sigue siendo en 2015 totalmente gratuito.

Es muy agradable hablar con una persona respetuosa, cada vez más, debido a la dificultad de encontrar una persona de estas características. En el mundo que vivimos no todos somos iguales, cada uno tenemos una forma de pensar diferente, creada y moldeada a lo largo de nuestra vida, no todo el mundo es feliz haciendo lo mismo ni todo el mundo tiene los mismos objetivos en la vida.

Ante esto debemos aprender a tener respeto, es decir, ser capaces de aceptar que personas que nos rodean tienen opiniones y preferencias diferentes, igual de válidas que las nuestras, pero diferentes.

Son muchos los que a raíz de estas diferencias y arropados por una opinión pública o una comitiva de “iguales” atacan a estas personas de diferente opinión usando el insulto, la violencia verbal e incluso intentándole convertir a la “verdad auténtica”. Estas personas son lo que se denominan irrespetuosas.

Si mezclamos gente irrespetuosa y le lavamos el cerebro imponiéndoles la opinión pública, tendremos a esa especie que cada vez más inundan las redes sociales con carteles protesta, totalmente irrespetuosos hacia diferentes ideas, opiniones y morales. Es incomprensible que en mundo supuestamente desarrollados en el que vivimos, una persona (además joven) suba un cartel a un red social para que sea visto por cientos de personas, donde desea la muerte de algún político o personaje público, pero peor aún es ver a esos espectadores que lo apoyan con comentarios y “me gusta”s.

La opinión pública nos dice en cuanto a actualidad política que el Partido Popular es el gran enemigo, unos ladrones que disfrutan haciendo daño a los españoles, y el nuevo partido de Pablo Iglesias, Podemos, es la solución a los problemas de España, porque va a repartir el dinero entre todos los ciudadanos, cual Robin Hood.

Ante esto, unos y otros comienzan una lucha encarnizada por sus ideales, la sociedad se divide y en lugar de reunirse a debatir y compartir diferentes opiniones como se hacía en los foros griegos,  nos “damos palos” para imponer nuestras ideas y opiniones a los que piensan diferente.

Fernández Saavedra

Hombre de negocios 3.0, Analista Programador y corredor de fondo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>